Quiénes somos?

"Xiquets" es una asociación sin ánimo de lucro, formada por familias educadoras de la provincia de Alicante, que acogen en sus hogares a menores en situación de riesgo y/o desamparo que están tutelados por la Administración, y por socios que tienen interés en el desarrollo de los fines de la asociación.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Niños que esperan

Aquí tenemos un estudio realizado por el Ministerio de Sanidad y Política Social sobre los menores que sufren largos periodos de tiempo institucionalizados.

[...] Se planteó la necesidad de estudiar los factores que determinan el uso tan intensivo que se hace en nuestro país del acogimiento residencial y las razones que llevan a que muchos niños permanezcan durante largos intervalos de su vida en hogares y residencias de protección, especialmente los más pequeños. Esta investigación trata de responder a esta cuestión, perfilando qué tipo de casos son estos, en qué procesos de intervención se encuentran inmersos y cuáles son los obstáculos para no haber estado en acogimiento familiar u adopción. [...]

Pulsa aquí para acceder al estudio completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras!